¿Quiénes somos?


Medellín Negro es un proyecto académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia que tiene como propósito la reflexión crítica en torno a la temática del crimen en las sociedades contemporáneas, tomando como eje la literatura negra. Nació en 2010 como consecuencia del proyecto de investigación “La anomia en la novela de crímenes” a cargo del profesor Gustavo Forero Quintero y se ha consolidado desde entonces como el primer experimento universitario de América Latina relativo a la reflexión en torno a la definición del crimen con impacto social nacional e internacional. Desarrolla las tres áreas académicas de la Universidad y su inspiración internacional asegura el impacto urbano, la innovación y la apropiación social del conocimiento en beneficio de la ciudad de Medellín.

Visión

El proyecto académico Medellín Negro busca posicionar a Medellín como ciudad latinoamericana líder en la reflexión en torno al tema del crimen, tomando como eje la literatura negra.

Misión

Medellín Negro es un espacio urbano y académico de discusión interdisciplinar de escritores y críticos de distintas disciplinas y orígenes en torno al tema del crimen, que toma como eje articulador la literatura negra.